Caso Renato: confían en que nuevos fiscales tomarán decisiones terminantes

Alejandra Talavera, tía de Renato, el niño de 2 años que falleció en el Sanatorio Migone, en contacto con Radio 1000, informó sobre la conformación de un equipo integrado por dos fiscales que dará continuidad a la investigación del hecho. Se trata de las agentes fiscales Natalia Silva y Sara Torres.

Según Talavera, mientras que estuvo el anterior fiscal Oscar Delfino, se perdió mucho tiempo para dilucidar la situación. “Nosotros habíamos pedido el cambio de fiscal porque él nos había manifestado que tenía muchas causas consigo, que llevaba dos unidades en la Fiscalía, y que no tenía tiempo para las diligencias que nosotros le pedimos, nosotros por eso pedimos el cambio de fiscal”, expresó.

La joven también mencionó que Delfino estuvo tres semanas al frente del caso y después salió de vacaciones sin siquiera haber analizado el video del circuito cerrado del centro asistencial.

Destacó asimismo que con la revelación de las filmaciones sin editar más la declaración de 10 testigos, creen que cuentan con los elementos necesarios para finalmente tomar decisiones en la causa.

Por otro lado, Alejandra Talavera, manifestó que la divulgación de los videos del circuito cerrado del Sanatorio Migone, demostró que los familiares de Renato no sacaron de contexto lo sucedido el día en que falleció el niño.

Dijo incluso que este nuevo elemento comprueba que la situación, en cuanto a que no se tomaron los debidos recaudos, es aun más grave.

“De las 200.000 personas que vieron el video, el 99,9% opina lo mismo, menos ellos, ellos son los únicos que no se dan cuenta hasta ahora que no se manejó de manera correcta esto”, enfatizó.

Audios