Transportistas emplazan al gobierno a decirse ‘por lo formal o por lo informal’

El titular del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, en contacto con Radio 1000, anunció que es inminente el llamado a un paro en protesta por la circulación de empresas no habilitadas para operar.

“Vamos a parar hasta que la Policía haga su trabajo, hasta que la Fiscalía haga su trabajo, hasta que el Viceministerio de Transporte haga su trabajo, acá las instituciones del Estado o hacen su trabajo o dejan sin transporte a la ciudadanía”, advirtió.

El dirigente gremial afirmó que el Viceministerio no tiene la capacidad para realizar los controles sin el debido respaldo de las autoridades encargadas de brindar seguridad.

Mencionó que debido a la falta de apoyo es frecuente que los fiscalizadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sean agredidos sean agredidos por los transportistas que operan ilegalmente.

“Es inadmisible que el sector formal del transporte público hoy esté endeudado 70 millones de dólares como exigencia de haber comprado 850 buses 0Km para dignificar el viajar cotidiano de la gente, y en la vereda de enfrente un Frankenstein del transporte, que debe 5 millones de dólares al Banco Nacional de Fomento, que no tiene un solo trabajador inscripto en el Instituto de Previsión Social, que no tienen un número de registro patronal en el Ministerio del Trabajo, que deben cánones, que no tienen un solo bus 0Km, operen impunemente, inclusive evadiendo a las arcas del Estado”, sentenció.

Audios