Se investigaba al crimen organizado pero terminaron cayendo policías

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, en contacto con Radio 1000, aclaró que el objetivo original de la institución a su cargo en el marco del “Operativo Dignidad”, prosecución del “Operativo Dominio”, no era el de investigar a los 9 policías que finalmente cayeron por supuestamente formar parte de un esquema que brindaba protección a narcotraficantes.

El titular de la SENAD explicó que la línea de investigación del ente era la criminalidad organizada, y aclaró que en ese proceso se constataron la existencia de comunicaciones entre miembros de la fuerza pública que se perfilaban como los protectores de esas organizaciones.

Giuzzio subrayó que el gran despliegue que se hizo sirvió para constatar que esa “ayuda” que recibían los narcos, era finalmente uno de los motivos del por qué tan fácilmente transitaba la droga por el Chaco y por Concepción, principalmente.

“Es una pena, es lamentable, pero tiene que ser así”, expresó el ministro, haciendo alusión al hecho de que policías estuvieran involucrados en este esquema delincuencial.

Audios