Policías detenidos, dentro de cargos y ubicaciones estratégicas, permitían a estructura criminal operar

Marcos Alcaraz, fiscal Adjunto de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, manifestó que la Operación 'Dominio' de la cual formó parte el operativo llamado 'Dignidad', ejecutado este martes se inició hace más de un año, en lucha al crimen organizado.

Explicó que la indagación fueron apareciendo personas que formaban parte de una estructura criminal.

El representante del Ministerio Público, dijo que los agentes de la Policía Nacional detenidos formaban parte activa del narcotráfico, dentro de cargos y ubicaciones estratégicas.

"Estamos hablando de una estructura importante y todos ellos en puesto claves, los cuales permitían a la estructura criminal continuar trabajando", señaló Alcaraz en diálogo con Radio 1000.

En cuanto a montos que se manejan en la organización, hablan de 100 mil dólares mensuales.

Son nueve los policías arrestados por el caso. Se trata del comisario principal Edelio Celso Loreiro García, el subcomisario Pedro Molinas, el subcomisario Rubén Darío Duarte, junto con Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Ever Navarro Morales, Pablo César Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva.

Los agentes fueron detenidos en distintos procedimientos realizados en Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesiño, Concepción y San Carlos.

Audios