Mario Abdo expresó predisposición de apoyo a fondista paraguayo para Tokyo 2020

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez recibió en Palacio de Gobierno al fondista Derlis Ayala, quien se convirtió el fin de semana en el primer paraguayo, en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos a desarrollarse el próximo año en Tokio, Japón.

"El presidente me prometió que me va a ayudar para lo que va a ser mi preparación para Tokyo. También me van a mejorar la beca, de esa manera ya puedo entrenar más tranquilo”, indicó Ayala a los medios. En ese sentido explicó que actualmente cuenta con la beca categoría "C", no obstante tras su exitosa participación el fin de semana en la capital argentina, accederá a la beca categoría "B". "Esto me ayudará mucho en mi preparación, es lo que estaba buscando desde hace mucho", refirió el deportista.

Igualmente comentó que el mandatario lo ayudará a conseguir el patrocinio de importantes empresas, de tal forma que pueda solventar su preparación de cara a su próximo desafío para el 2020. “Será necesario mucha ayuda, atendiendo a que los ocho meses de preparación tiene un gasto impresionante”, remarcó. 

Audios