Incautan celulares, armas y drogas tras nueva intervención en cárcel de San Pedro

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, informó que una nueva requisa se realizó en el transcurso de esta madrugada dentro de la Penitenciaría Regional de San Pedro. 

Mencionó que la operación estuvo a cargo de los agentes penitenciarios que revisaron todos los pabellones de la mencionada sede, logrando incautar varios chips, celulares, cargadores, armas blancas, medicamentos controlados y supuestos moños de crack. 

La subsecretaria de Estado resaltó que la dependencia a su cargo logró encontrar elementos que no fueron hallados por el Ministerio Público.

El cateo que se implementó luego de un trabajo de inteligencia penitenciaria, fue realizado con total normalidad según los intervinientes.

Cabe mencionar que las supuestas drogas incautadas fueron remitidas al Ministerio Público, atendiendo que durante la requisa realizada ayer por una comitiva policial – fiscal no se encontraron sustancias estupefacientes.

Cateo en Penal de Concepción

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) incautó de la Penitenciaría Regional de Concepción 30 puñales, 20 estoques, dos lanzas y 280 pastillas disomnilan.

El director del penal regional de Concepción, Antonio Bazán comentó que el procedimiento se realizó con normalidad. “Desde la dirección implementamos estrictos controles de seguridad, si bien los internos se ingenian para fabricar las armas, hoy fueron requisadas en una cantidad mucho menor a lo que anteriormente eran requisadas”, puntualizó.
 

Audios