Emplearán máquinas de votación en comicios municipales

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, en contacto con Radio 1000, brindó explicaciones sobre la nueva tecnología que será incorporada para las próximas elecciones municipales del año 2020. Indicó que las máquinas que serán utilizadas en los futuros comicios no guardarán el voto en su memoria.

Mencionó que la diferencia entre las urnas electrónicas y las máquinas de votación radica en que las primeras guardan los detalles de voto mientras que las segundas no.

"Estas máquinas de votación no guardan el voto del elector, imprimen el voto, y el elector lleva su voto a la mesa y deposita en la urna tradicional que todos conocen", acotó. 

Además precisó que la máquina no tiene impreso el padrón ni está en red. "Es una máquina que se usa para la impresión del boletín y para la sumatoria", expresó.       

Anunció que se alquilaría 15.000 máquinas de votación que cuenten con la tecnología para la verificación y el escrutinio de los votos sin dar posibilidad a la trazabilidad del voto. El llamado a concurso ya está abierto y esperan que las empresas presenten sus ofertas, según expresó. 

Audios