El tema de ‘brazos caídos’ es una mentira, asegura jefa policial

La comisario María Elena Andrada, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, se ratificó en su posición de que la existencia de supuestos “brazos caídos” en la institución, es una falacia.

La jefa policial dijo desconocer la intención manifestada por el comisario (R) Fermín de León, quien había señalado públicamente ayer que se estaría adoptando la medida de fuerza de forma “solapada” para pedir la renuncia o destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Sostuvo categóricamente que la policía sigue trabajando de forma normal y enfatizó que incluso se reforzaron los operativos en el área metropolitana, lográndose mejores resultados.

“El personal sigue trabajando igual, así que yo no sé si es también una doble intención la que tiene el señor de manifestarse de esa manera, es más, no sé valiéndose de qué él está hablando en nombre nuestro, porque yo te digo, seguimos trabajando igual”, sentenció.

Comisarías móviles

Por otro lado, la comisario María Elena Andrada informó que ayer se procedió a la habilitación de una comisaría móvil en la zona del Panteón Nacional de los Héroes.

Indicó que la instalación, dependiente de la Comisaría 3ª Metropolitana, cuenta con todos los servicios y mencionó que la idea es evitar la aglomeración innecesaria de personas en dicho establecimiento policial, además de agilizar los trámites.

“A diferencia de las comisarías fijas lo único que marca la diferencia entre ambas es que la fija tiene calabozo y esta no tiene, después cumple las mismas funciones de una comisaría”, expresó.

La jefa policial detalló que existen comisarías móviles en Luque, Coronel Oviedo y Ciudad del Este. Además destacó que se están ultimando los detalles para la implementación de otra unidad en Pedro Juan Caballero.

Finalmente comentó que las comisarías móviles pueden ser trasladadas a otras zonas dependiendo de la necesidad.

Audios