Derrumbe en el aeropuerto de Ezeiza: un muerto y varios heridos

Según informa el Diario Clarín, una persona murió y al menos diez resultaron heridas este martes al derrumbarse un andamio en una obra en construcción en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza.

En el operativo trabajan dotaciones de bomberos de Ezeiza, perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal. Tres de los heridos están siendo tratados en sanidad del aeropuerto, y otros seis fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Según pudo saber Clarín?, son todos varones mayores de edad. El más grave sufrió doble fractura y traumatismo de cráneo. 

"Una tijera (una grúa que se utiliza para elevar) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja", dijo un obrero a TN, y confió que pensó "que se caía un avión por los ruidos de los fierros".

Y otro testigo, también obrero que trabaja en el lugar, agregó: "Se quebró un perfil que estaba flojo. Fue una mala maniobra de la tijera y ocurrió un accidente".

Según precisó, la pasarela, de la empresa TANE, estaba ubicada a 16 metros de altura.

"Atendimos a 10 personas. Y no se descarta que haya alguna otra persona atrapada hasta que se reporten todos los operarios", explicó Federico Villagra, director del manejo de emergencias sanitarias y catástrofes del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.