Demorados por manifestantes

El ingeniero Fernando Antona, representante de la empresa constructora del Consorcio D-R, encargada de las obras del Corredor Vial Botánico, en contacto con Radio 1000, reportó que un pequeño frente de trabajo registró demoras debido a las protestas que ciudadanos realizan en contra de la ejecución del proyecto.

El responsable de la firma adjudicada para las tareas, explicó que la manifestación interrumpió el traslado de la reja para delimitar el nuevo perímetro del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, teniendo en cuenta que la obra implicaba la desafectación de 1,6 hectáreas del espacio verde.

“Tenemos otros frentes de trabajo que seguimos realizando, hay una demora en un pequeño frente de trabajo, pero en los otros estamos trabajando”, expresó.

Antona ratificó que el proyecto cuenta con todas las licencias ambientales y las habilitaciones de partes de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Asunción.

Dijo que el problema de las protestas debe ser resuelto por las autoridades estatales y enfatizó que como contratistas solo deben limitarse a respetar el cronograma de trabajo.

Audios