Caen policías por supuesta complicidad con narcos

Fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio Público y la Policía Nacional, realizaron en la fecha allanamientos y detenciones en varias zonas del país.

En el marco de la Operación Dominio se logró la detención de 9 policías que estarían vinculados al narcotráfico.

El despliegue tuvo 3 fases operativas previas en la zona norte del país, que permitieron la incautación total de casi 3 toneladas de cocaína en 9 meses.

 Además de las detenciones, se realizaron allanamientos en propiedades rurales y también la constitución a una Comisaría.

Resultaron detenidos los siguientes agentes policiales:

1- Crio Ppal Edelio Celso Loreiro Garcia

2- Sub Crio. Pedro Molinas

3- Sub Crio. Ruben Dario Duarte Jacket

4- Venancio Bolaños Torres

5- Mario Figueroa Velázquez

6- Carlos Ever Navarro Morales

7- Pablo Cesar Morales

8- Luis Carlos Gomez Santacruz

9- Sebastian Ramón Silva

En conferencia de prensa, el fiscal general adjunto, Marco Alcaraz, brindaba detalles sobre el modus operandi de los aprehendidos. Según refirió, estos recibían un monto de dinero mensual para acompañar o encubrir el paso de la droga en diversos puntos del país.

"Cuesta mucho luchar contra estas bandas criminales, cuando nuestro propio personal recibe sueldo de esos contra quienes luchamos", decía por su parte el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

"Si la corrupción se halla presente, los efectos son más dañinos que ese dinero recibido por los funcionarios públicos", manifestaba en tanto el ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio.

Por su parte, el Comisario General Francisco Resquín, Comandante de la Policía Nacional emitía el siguente mensaje: "A los que estén al servicio de la delicuencia y la corrupción, no vamos a descansar hasta sanear a la Policía Nacional".

La fiscal Alicia Sapriza, una de las intervinientes, señaló que durante la investigación se incautaron elementos importantes. "Lastimosamente la corrupción facilita que los criminales lleven adelante sus objetivos", expresó..

Las cabezas visibles de este esquema son Faustino Ramón Aguayo Cabañas y Eugenio Ramón Osorio Villalba, informaban las autoridades.

Audios