Anuncian varias diligencias sobre caso de doble fallecimiento en sitio turístico

El fiscal Ulises Giménez confirmó a Radio 1000 que solicitará informes a instituciones como la municipalidad de Independencia, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en el marco de la investigación por la muerte de una mujer y del hijo de esta, tras caer al precipicio del atractivo turístico Cerro Corá, ubicado en la zona.

El agente del Ministerio Público señaló que el objetivo es constatar si el lugar estaba habilitado para operar e indagar si su plan de gestión contaba con el visto bueno de los entes de control pertinentes.

“Ese lugar está dentro de la reserva de recursos manejados y para todo tipo de actividad en el lugar hay unos requisitos que se deben tener en cuenta, no solo para habilitar miradores sino también habilitar lugares para acampar, porque el cerro Ybytyruzú es muy sensible en el sentido de los incendios”, explicó.

Giménez apuntó que entre los trámites de rigor también se procederá a verificar si la granja Francisca cumple con la habilitación y licencia ambiental correspondientes para este tipo de establecimientos.

Dijo que aún es prematuro hablar de imputación, pero aclaró que se está analizando qué figuras se podrían ajustar.

También adelantó que desde la próxima semana tomará declaraciones a los familiares de los fallecidos, que los acompañaban en el momento en el que ocurrió el trágico suceso.

Cabe resaltar que los fallecidos fueron identificados como Myriam Carballo (55) y su hijo, Luis García (21).

Audios