Anuncian medidas contra empresas ‘mau’

Ignacio Cárdenas, presidente de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA), en contacto con Radio 1000, anunció que a las 10:00 el gremio se reunirá para definir acciones a tomar contra la proliferación de empresas que operan ilegalmente.

Denunció que firmas como “29 de Septiembre” que explota el itinerario de la línea 18, circulan fuera de regla y perjudican a los transportistas que trabajan adecuadamente y realizan millonarias inversiones para mejorar el servicio que prestan a los usuarios.

Cárdenas destacó que existe una intención del Viceministerio de Transporte de eliminar estas empresas irregulares, pero lamentó que los fiscalizadores no son debidamente acompañados por el gobierno para encarar los procedimientos. En ese sentido mencionó que en varias oportunidades los funcionarios del Viceministerio fueron agredidos por los choferes de estas firmas ilegales.

El titular de la UCETRAMA destacó que esta situación hace que inevitablemente se tomen acciones para protestar la falta del debido acompañamiento en los controles.

“Nosotros estamos teniendo una posición que no es justamente tratar de afectar a nuestros usuarios, pero necesitamos que el gobierno entienda que se debe poner mano dura para buscar las soluciones, el paro si no lo es hoy, va a ser mañana producto justamente de las patoteadas”, expresó.

Audios