Aclaran que hombre que intentó fugarse no pertenece al PCC

Un fallido intento de fuga de un interno se produjo en el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Limpio, Departamento Central, donde Valentín Benítez Maldonado debía presentarse ante la magistrada Elsa Idoyaga.

La viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez (foto), en contacto con Radio 1000, descartó que el recluso sea miembro del Primer Comando Capital (PCC).

“Acá pasa que ya de repente hay tanta conmoción que cualquier motivo de cualquier interno ya se vincula al PCC, y no necesariamente es así”, recalcó.

Benítez Maldonado fue recapturado por la Policía Nacional a poco de iniciar su huida. El hecho se produjo alrededor de las 08.50 de este martes, cuando el procesado acudió para una diligencia de reconstrucción de hechos.

El recluso cuenta con 11 antecedentes penales por robo agravado, según puntualizó la magistrada. Idoyaga cuestionó que el hombre no haya ingresado con esposas hasta la sede judicial.

Benítez Maldonado, quien a sus 25 años ya cuenta con varios antecedentes, había sido capturado en el mes de febrero de este año y está preso en la cárcel de Emboscada.

Es sindicado como líder de la gavilla de motochorros que realizó varios asaltos a locales de las cadenas Biggie y Citymarket, de Asunción y Central.

Audios