Transportistas definirán entre mañana y el jueves si van a huelga

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, en contacto con Radio 1000, señaló que las 30 empresas que aglutina el gremio se reunirán esta semana para analizar el escenario y decidir si amerita o no hacer un último esfuerzo antes de tomar la medida de fuerza. Indicó que a pesar de los esfuerzos, la informalidad con uso de violencia continúa vigente y posibilita que ómnibus sin la habilitación correspondiente salgan a operar a las calles.

Piden al Gobierno Nacional señales claras para saber qué es lo que harán para tener un norte adecuado y ver cómo el sector empresarial afectará sus activos y honrar los pasivos.

Asimismo, lamentó que  el Viceministerio de Transporte, estamento encargado de controlar la circulación de ómnibus, no tenga la capacidad suficiente para  contrarrestar la "proliferación inmisericorde" de buses informales.

Ruiz Díaz cuestionó además al Gobierno Nacional por no dar al sector empresarial las garantías jurídicas de la operación para que se piense en la  inversión.    

Billetaje Electrónico

Sostuvo que todo Cetrapam utilizará el servicio, ya que claramente la Ley estipula que si las empresas no usen el sistema, una vez que arranque el mismo, serán canceladas. Así también, destacó que por primera vez en la historia, se tendrá la capacidad de fijar el precio del pasaje con criterio técnico, con un roce cuasi-científico, que deja de lado el cuestionamiento político.

Audios