Sacan de las rutas a 331 conductores ebrios

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informa que a esta cifra se llegó tras realizar 3.296 pruebas de acotest, mediante controles en jurisdicción de sus 5 coordinaciones regionales.

Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo 15 y culminaron el sábado 21 de septiembre del corriente año. En este sentido, sólo en el Departamento Central se retuvo a 182 personas manejando bajo los efectos del alcohol.

Durante esta semana, a nivel país; fueron demorados 400 automotores, cuyos conductores carecían de la licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

En 7 días los inspectores nacionales cumplieron con 2199 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas, fueron sancionados 92 infractores por realizar adelantamientos indebidos, y 135 multados por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

La Patrulla Caminera en esta semana reportó un total de 31 siniestros viales dentro de su jurisdicción, en los cuales se registraron 14 lesionados y 7 fallecidos.