En un mes el pago del pasaje con dinero pasará a ser opcional

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, en contacto con Radio 1000, confirmó que el billetaje electrónico empezará a ser implementado desde el 23 de octubre próximo.

La entrada en vigencia del nuevo sistema se hará con un mínimo de 400 buses por cada una de las dos empresas que fueron homologadas para prestar el servicio, detalló.

“Justamente esta semana y la próxima estamos ya entrando en las fiscalizaciones de las instalaciones de los validadores en los buses, y también ya en una antesala de entrar en una campaña masiva y agresiva sobre todo lo que concierne al uso, puntos de recarga y todo lo que concierne al billetaje”, comentó.

El subsecretario de Estado aseguró que los lugares para la comercialización y recarga de las tarjetas estarán dispuestos a una distancia no mayor de 500  metros entre uno y otro, de tal manera a garantizar que no haya escasez de los dispositivos para el pago del pasaje. “Problemas de recarga no vamos a tener, sí lo que vamos a comenzar es a informar los sectores en donde van a encontrarse”, explicó.

Britos destacó que las dos empresas proveedoras del servicio comenzarán asimismo con una campaña de marketing para facilitar a los usuarios el acceso a las tarjetas, en primer término de manera gratuita.

El viceministro subrayó que se decidió otorgar un año de plazo para la adecuación tanto de los usuarios como de las empresas al nuevo sistema de pago de pasaje. Indicó que en ese lapso los pasajeros tendrán la opción de abonar el costo del boleto en efectivo o directamente mediante el billetaje electrónico.

Audios