El juicio político sigue latente y Mario Abdo no da señales, afirma senador

El senador por la ANR, Enrique Riera, fue categórico en afirmar que las causales para impulsar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nunca desaparecieron. Vaticinó que cuando concluya la labor de la Comisión Bicameral de Investigación del acta bilateral de investigación habrá mucho para discutir.

Para el legislador, los hechos que generaron el problema aun no terminaron. “El Brasil congeló las circunstancias, no tenemos retorno ¿Qué pasó después?, entonces, me pregunto yo ¿Vamos a negociar con este gobierno debilitado, de liderazgo horizontal, rodeado de un gabinete cuestionado, contra el poderoso Brasil?”, enfatizó.

Riera aseguró que si Abdo Benítez sigue en el poder es solo porque el Movimiento Honor Colorado le dio una oportunidad al no acompañar el pedido de juicio político.

Dijo que a pesar del salvataje, el jefe de Estado no cambió el curso de su gestión política y tomó decisiones desacertadas, como nombrar a Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Y en su actitud no hay un mea culpa”, sentenció.

Audios