Bomberos piden a la Senatur capacitar a rescatistas

Antonio Bogado, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona de Colonia Independencia, realizó la solicitud a la cartera de Estado teniendo en cuenta que el turismo de ecoaventura aumentó en los últimos años, y que muchos visitantes son temerarios y se acercan sin miedo a los puntos más peligrosos.

Asimismo, lamentó la muerte de una madre y su hijo ayer en Cerro Corá e instan a la gente a tener más cuidado, pues solo este año tuvieron que rescatar a 4 personas heridas en el Tres Kandú.

Subrayó que ayer el personal rescatista intentó por mucho tiempo resucitar a Luis García (21), quien se encontraba aún con signos de vida cuando llegaron al lugar. Sin embargo, pese a los esfuerzos en medio de las condiciones dificultosas en pleno cerro, no lograron respuestas positivas y falleció, al igual que su madre, Myriam Carballo (55).

Indicó que los senderos del Cerro Corá están bien señalizados, pero el mirador del cual cayó la mujer se encuentra muy al borde del barranco y fue colocado por jóvenes turistas.

En ese sentido, pidió también a las personas que deseen realizar escaladas a los cerros que no lo hagan a menos que se encuentren en buen estado físico. El rescatista explicó que las personas que no realizan ninguna actividad en la semana pueden sufrir mareos por el cansancio y lesionarse, publica Abc Color.