Alrededor de 5.000 personas por día se verán afectadas por la huelga en Clínicas

El Lic. César Méndez, del Sindicato de funcionarios del Hospital de Clínicas, en contacto con Radio 1000, señaló que no quisieron ir a huelga pero que fueron forzados por el Ejecutivo tras el incumplimiento del acuerdo firmado. Indicó que falta un poco de voluntad política y exigen a las autoridades seriedad porque la salud del pueblo paraguayo no es joda. "La huelga por día le cuesta G. 1.000 millones al Estado", refirió.

Explicó que esta medianoche comenzó la huelga por 30 días en reclamo de los 5.000 millones para la reapertura del laboratorio externo, la nivelación salarial de la categoría S y los beneficios de insalubridad y seguro médico para los funcionarios desprecarizados 2020, además de la mesa de trabajo que sigue sin formarse.

Aseguró que luchan por los derechos del paciente y del trabajador. Asimismo, mencionó que procederán al cierre de media calzada de la Avda. Mariscal López y no se descartó que instalen "la carpa de la resistencia" frente al Ministerio de Hacienda.

Solamente se garantiza la atención en urgencias pediátricas, ginecológicas y de adultos. Todo lo demás queda suspendido. Sostuvo que las cirugías deberán ser reprogramadas.

Audios