Imputan a un joven por supuesto abuso sexual de un niño de 3 años

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander requirió además la prisión preventiva del sospechoso identificado con las iniciales C.A.B. (18).

Conforme con la investigación, el hecho habría ocurrido el 9 de septiembre último, en horas de la mañana, en el interior de una vivienda en la capital del Alto Paraná. En la ocasión, el supuesto agresor habría ido hasta la casa de su tía, quien era la encargada de cuidar al niño, mientras la madre del menor trabajaba fuera de la casa. No obstante, el ahora imputado se habría aprovechado de un momento de ausencia de su tía, para llevar al menor hasta una habitación, donde supuestamente abusó de él.

Ya en horas de la tarde, la madre del pequeño llegó del trabajo y encontró a su hijo quejándose de dolor panza. Luego, lo llevó hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la médica de guardia comprobó que el menor habría sido abusado sexualmente. Tras la comunicación del hecho al Ministerio Público, también el médico forense Hugo Céspedes inspeccionó al niño y ratificó que presuntamente fue víctima de abuso.

Luego, el menor fue sometido a la Cámara Gesell, en el marco de un anticipo jurisdiccional de pruebas, que se realizó este miércoles último. Igualmente, la Fiscalía realizó todas las diligencias pertinentes a fin de recabar los datos del supuesto autor y ahora ordenó su detención preventiva y dispuso la imputación.