Imputación y prisión preventiva para venezolanos que vaciaron cajeros

La agente fiscal Irma Llano confirmó a Radio 1000 que formuló imputación contra los 3 ciudadanos venezolanos, que habrían vulnerado dos cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF) el fin de semana pasado, tras lo cual extrajeron todos los billetes.

Se trata de Alberto José Treviño Malave, Richard Eduardo Amatima Hernández y Jenny Haidee Osorio, quienes fueron procedados por estafa por medios informáticos, ya que presuntamente se llevaron G. 490.000.000 de dos cajeros automáticos y quedarán a disposición del Ministerio Público. 

Los extranjeros habrían enviado un comando a través de una CPU a dos cajeros del BNF, ubicados en Lambaré y Asunción, respectivamente, para la expulsión de todos los billetes que contenían. 

Del aparato ubicado en el Paseo Lambaré, obtuvieron aproximadamente G. 280 millones y otro en Asunción, en las inmediaciones del Ministerio de Industria y Comercio, de donde se llevaron la suma de G. 210 millones. 

La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva para los 3 sospechosos, considerando el peligro de fuga por falta de arraigo de los mismos.

Audios