Aprehenden a presuntos involucrados en asalto a transportador de caudales

El agente fiscal de Capiatá, Benjamín Maricevich, lideró tres procedimientos en los que se aprehendió a tres personas. Una de ellas, Edgar Ortiz Caballero, quien fue imputado por robo con resultado de muerte. Esto en el marco de las investigaciones del atraco a un camión blindado de la empresa Yrendague, que derivó en la muerte de uno de los custodios, identificado como Pedro Antonio Velázquez, de 63 años.

Además, se incautaron varias evidencias, una de las armas habría sido utilizada durante el asalto.

Por otra parte, resultaron víctimas también del asalto, Daniel González Godoy, de 54 años; Agustín Bogarín, de 35 años; José Edilberto Cáceres Rotela, de 37 años. Todos ellos funcionarios de la empresa de caudales Yrendague.

El hecho punible ocurrió el 14 de septiembre de 2019, a las 11:30 horas, en la vía pública sobre la Ruta N° 1 Mcal. Francisco Solano López, Km 18, frente al Supermercado Stock y Cavallaro. Los delincuentes sustrajeron G. 550.000.000, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 mm. En tanto que, dejaron abandonada en el lugar una escopeta calibre 20, marca Armed.

Según los datos, los asaltantes habrían sido cuatro personas de sexo masculino, a bordo de un automóvil Toyota, modelo Allion, chapa HDJ908, color Blanco (matrícula denunciada como hurtada el 21 de julio de 2019, ante la Comisaría 8ª Central). Los delincuentes poseían armas de fuego.