Paro en la UNA: Ya no confían en los compromisos verbales

El ingeniero Rubén Franco, presidente de la Unión de Gremios y Sindicatos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en contacto con Radio 1000, confirmó que la agrupación que lidera ya solicitó al Consejo Superior Universitario el no levantamiento del paro académico hasta tanto no exista un documento que demuestre que el Ministerio de Hacienda haya remitido al Congreso Nacional la reprogramación para la nivelación salarial de los docentes y funcionarios.

El dirigente dejó en claro que no quieren que vuelva a suceder lo que pasó cuando dejaron sin efecto la primera medida de fuerza que habían realizado. Dijo que en ese entonces hubo un compromiso verbal de parte de Hacienda, algo que no se cumplió y que finalmente motivó un nuevo llamado a paralización de actividades.

Franco mencionó que las negociaciones continúan y expresó que ahora se está buscando llegar a un acuerdo sobre la base de una reducción de la nivelación escalonada que había sido pactada en primer término.

Finalmente desechó la posibilidad de que el paro pueda levantarse al final de esta semana. “El único organismo que puede levantar el paro es el Consejo Superior Universitario, y no tiene prevista reunión para hoy”, puntualizó.

Audios