Nueva negociación entre ANDE y ELTROBRAS avanza a paso lento

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Luis Villordo, en contacto con Radio 1000, reportó que las negociaciones con ELETROBRAS sobre la contratación de potencia de la Usina de la Itaipú Binacional, siguen avanzando.

El titular de la ANDE recordó que la discusión volvió al área de las altas partes técnicas tras la anulación del polémico acta bilateral del 24 de mayo pasado. “Estamos avanzando, pero el ambiente ha quedado bastante lastimado, entonces es necesario ganar la confianza, volver a conversar y estamos en ese ambiente”, explicó.

En cuanto a la posible venta de energía paraguaya a Brasil, Villordo aclaró que el Tratado no permite la comercialización del potencial de la hidroeléctrica de Itaipú a terceros países.

“La venta de la energía paraguaya a terceros países es una cuestión que realmente corresponde a las altas partes contratantes, que el Paraguay, de acuerdo a la postura que asuma el Gobierno, lo irá a solicitar durante la renegociación del Tratado, pero eso no le corresponde a la ANDE, le corresponde la Cancillería Nacional”, precisó.

Audios