Imputados por extorsión

El fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Federico Delfino (Foto), en contacto con Radio 1000, confirmó que formuló imputación contra Derlis Javier González Segovia y Liliana Beatriz Martínez Ferreira, por extorsionar a personas con la divulgación de fotos íntimas sin consentimiento de estas.

El agente del Ministerio Público informó que la pareja está procesada por los hechos punibles de extorsión, extorsión agravada, coacción, coacción grave y asociación criminal. Indicó que la expectativa de pena para ambos oscila los 20 años de prisión.

La detención de González y de Martínez se concretó en Ciudad del Este el pasado lunes. La pareja llegó a acumular unos 400 millones de guaraníes con este método de extorsión vía sexting. Una de las víctimas comentó a los investigadores que venían chantajeándola con este sistema desde aproximadamente un año.

Otro caso, con mismo modus operandi

En otro momento, el fiscal Delfino comentó que los dos imputados ya tenían un antecedente similar en Ciudad del Este. Dijo que en aquel entonces la pareja había sido procesada por la fiscal Zunilda Ocampos, pero mediante maniobras jurídicas lograron apartarla, quedando el caso en manos de otro agente del Ministerio Público que finalmente los liberó. Delfino señaló a nuestra emisora que ya está recabando informes sobre esa causa y también el nombre de su colega que los dejó en libertad.

Pide a víctimas que se animen a denunciar

Finalmente, el fiscal Federico Delfino instó a las personas que son víctimas de extorsión vía sexting a acercarse al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional a formular sus denuncias. Puntualizó que las identidades de los denunciantes serán debidamente preservadas. “Esto no solamente le afecta a la vida privada de las víctimas sino también a su entorno social, a su entorno privado, a su entorno laboral, entonces con profesionalidad nosotros vamos cuidando esos detalles, para poder también, a parte de la investigación, llegar a los autores del hecho”, expresó.

Audios