El fuego avanza en el Chaco

La ingeniera forestal Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), en contacto con Radio 1000, reportó que hasta el 17 de septiembre eran 241.299 hectáreas afectadas por los incendios forestales que se registran en el Chaco Paraguayo.

Mencionó que las regiones con mayor impacto son las de Chovoreca y Río Negro. Agregó que el 70% corresponde a bosques y el resto son pastizales.

La titular del INFONA precisó que la institución a su cargo, en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Agencia Aeroespacial Paraguaya y la Organización WWF Paraguay, realiza monitoreos diarios en la región que sufre el embate de los siniestros.

“Todos los días estamos sacando un reporte sobre los focos que se encuentran activos en todos los departamentos del país, y también un poco la previsión meteorológico para las siguientes 24 y 48 horas, estas previsiones están siendo utilizadas por la Secretaría de Emergencia Nacional, que está liderando los procesos de combate de incendios en el norte del Chaco”, explicó.

Audios