Voluntarios de Corona y Parley interceptaron 26.723 kgs. de residuos en Costas del río Paraguay

Desde Julio, dentro de la Campaña Proteger el Paraíso, Corona en Alianza con Parley ha realizado una serie de limpiezas en diferentes puntos del Rio Paraguay. Betania Barreto, Brand Manager de Corona, comentó a Radio 1000 que en las diferentes jornadas de limpieza se ha podido interceptar residuos en puntos tales como la Bahía de Asunción, Puerto Pabla, la Desembocadura del Arroyo Antequera, San Antonio, Villa Elisa, entre Otros. Este sábado 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Costas, la Organización Parley estará realizando diferentes limpiezas alrededor del mundo y en Paraguay de manera simultánea se estará limpiando en la Costanera Norte a las 14:00hs para dar cierre a una exitosa temporada en donde más de 61.500 mt2 de playa fueron limpiados.

A la fecha, más de 970 voluntarios participaron de las diferentes ediciones, en su gran mayoría jóvenes entre 21 a 28 años concientes de la necesidad de tomar acción ante las estadísticas que sobre la contaminación plástica marina y otros hechos que han acontecido y están amenazando la sustentabilidad del medioambiente a nivel regional y global.

Betania Barreto, Brand Manager de Corona,comentó lo siguiente: “Estamos muy agradecidos por la masiva participación de tanta gente involucrada en esta causa. La contaminación plástica marina es una causa que moviliza aCorona a trabajar en más en más de 23 países.Si bien Paraguay es un país mediterráneo, estamos igual de expuestos a esta problemática e incluso tenemos un impacto indirecto en los océanos pues, el 30% de los plásticosprovienen de Rios y Lagos. Estamos contentos de poder ofrecer un espacio en el cual los jóvenes puedan sentir que sus acciones generan un impacto. Corona es una marca que busca que cada uno se desconecte de la rutina, se reconecte con uno mismo en la naturaleza, pero no solo podemos disfrutar de ella también debemos protegerla”.

Este 21 de Septiembre en la Costanera Norte a las 14:00hs culmina las actividades de limpiezas de la alianza Corona x Parley en Paraguay para el año 2019, las voluntarios pueden inscribirse en www.protectparadise.com

El Compromiso de Corona a nivel global

Corona en Paraguay forma parte de un programa global que está realizando Corona en más de 23 Países, como Canadá, México, Brasil, Italia, España, Francia,, Uruguay, Australia, Argentina, Chile, entre otros.

Hasta la fecha, Corona y Parley a nivel global ya ha trabajado con más de 25.000 voluntarios para completar más de 500 limpiezas, limpiando ya más de 3 millones mt² de playas en el proceso. En Paraguay el programa de limpiezas tiene el objetivo de limpiarcostas deríos y lagos en la capital e interior del país.

Audios