Siguen los disgustos en HC

El presidente de la Cámara de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, reveló que surgieron nuevas molestias en el bloque de Honor Colorado por algunas posiciones adoptadas por el Movimiento Colorado Añetete.

El titular de la Junta de Gobierno explicó que el disgusto tiene que ver con algunas decisiones resueltas por el oficialismo que no fueron comunicadas al sector cartista.

“Teniendo en cuenta que ya somos un bloque, no es que hemos unificado bancadas como a veces se quiere interpretar, pero creemos nosotros que a veces tiene que haber mayor diálogo, pero eso se puede ir solucionando por el camino y si no se solucionan esas cuestiones si podrían haber problemas mayores”, expresó.

En HC no sugieren nombres para ministerios

Alliana dejó en claro en otro momento, que no sugirió al actual titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio como posible candidato a reemplazar a Juan Ernesto Villamayor en el Ministerio del Interior.

“Lo único que dije fue que para mí estaba haciendo una buena gestión al frente de esa institución, en el caso de Giuzzio”, indicó. El legislador señaló asimismo que el Ejecutivo debe dar un golpe de timón en su gabinete aunque volvió a precisar que no hace referencia concreta al caso del Ministerio del Interior.

El juicio político es capítulo cerrado

Por otro lado, el diputado Pedro Alliana afirmó que hoy por hoy el tema del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es un capítulo cerrado. No obstante dijo que siguen pendientes los resultados del trabajo desplegado por la Comisión Bicameral de Investigación del Acta Bilateral de Itaipú (CBI). “Hasta hoy creo que, siguiendo muy de cerca el trabajo de la Comisión Bicameral, no ha aparecido evidencia nueva”, acotó.

No a la interpelación de Villamayor

Finalmente, Pedro Alliana anunció que no acompañará una eventual interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. “Ni siquiera nos dan tiempo para debatir en bancada y somos muy respetuosos de las decisiones que tomamos en bancada, ahora si nos van a dar tiempo de debatir y de hablar en bancada no hay ningún problema”, aseveró.

Audios