Se aclararon varias dudas

El senador Eusebio Ramón Ayala, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Acta Bilateral de Itaipú, en contacto con Radio 1000, señaló que la serie de convocatorias que se realizaron en el transcurso de esta semana, sirvieron para aclarar dudas en algunos aspectos.

Dijo que concretamente faltaba esclarecerse los sucesos acontecidos entre los días 20 y 24 de mayo del corriente año.

El legislador mencionó que ya había un proyecto de acta bilateral que había sido remitida oficialmente a la Embajada de Brasil en fecha 11 de abril, que en su texto incluía algunos acuerdos.

“Entre el 20 y el 24 de mayo no hubo claridad en las declaraciones, los documentos, etc. de por qué hubo ese cambio, entre el proyecto del 20 y el acta final del 24, sobre todo con respecto a la actuación de la delegación paraguaya”, apuntó.

En contra de proyecto de enmienda

Por otro lado, el senador liberal, Eusebio Ramón Ayala, dijo que no cree que tenga éxito la intención de incorporar a los militares en tareas de defensa interna.

El legislador consideró que la aplicación de ese proyecto, planteado por el Ejecutivo, mediante una enmienda, tomará más de un año. Además indicó que se requerirá de una capacitación para los miembros del ejército, ya que encararán un trabajo al que no están acostumbrados.
 

Audios