El Sitibús, una opción para mejorar el servicio de transporte público

El economista Oscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en contacto con Radio 1000, indicó que desde el ente viene encarando el servicio de transporte público desde otro ángulo, tratando de buscar alternativas al fallido intento de instalar el Metrobús en el corredor Asunción – San Lorenzo, sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala.

Mencionó que la idea que ahora se está proponiendo es la del Sistema Integrado de Transporte Interurbano (Sitibús). “Resolviendo solamente un corredor o solamente un modo de transporte no vamos a resolver el problema del transporte público, y el Sitibús es parte de esa mirada integral”, expresó.

El funcionario del MOPC destacó que el de la Ruta II es el principal corredor de acceso y salida a Asunción en transporte de pasajeros. “Por ese corredor más o menos 250.000 personas entran y salen de Asunción todos los días, y de esas 250.000 unas 200.000 lo hacen por transporte público”, acotó.

El Sitibús consistirá en un corredor de buses convencionales (con puertas a la derecha), paradas bajas y carriles exclusivos, una modalidad implementada en varios corredores de Buenos Aires.

Audios