El sexting solo es malo cuando hay extorsión de por medio, aclara especialista

Maricarmen Sequera, directora ejecutiva y cofundadora del TEDIC, en contacto con Radio 1000, aclaró que la práctica del sexting no está mal porque forma parte de una autodeterminación en el ámbito sexual de la persona (hombre o mujer).

“El sexting es una combinación de texto multimedia, en la cual la persona decide, hay un consentimiento para poder compartir de manera no obligada ese tipo de información”, explicó.

Sequera aclaró que lo que está mal en este tipo de situaciones es la difusión de imágenes no consentidas con fines de extorsión. Dijo que en este caso se rompen las reglas ya que las fotos que una persona envió a otra son utilizadas por esta con otros fines.

La especialista destacó que no se debe satanizar el sexting, práctica que es frecuente en internet.

“En primer lugar lo que suele pasar con la víctima es que se siente culpable, diciendo ‘para qué yo le envíe este tipo de información, desde TEDIC explicamos mucho es que estas acciones tienen que ver con un sistema super conservador de que compartir información sensible como esta hace como un tabú y la gente quiera como extorsionar. Esto no es natural, no es la culpa de la persona que compartió información y no se merece este tipo de humillación, hay figuras legales hoy que justamente ayudan a que la persona pueda hacer estas denuncias”, puntualizó.

Audios