Dice que ministro de la Corte operó para que lo condenen

El exsenador colorado, Víctor Bogado, presentó esta mañana ante la Cámara de Apelaciones un incidente de nulidad contra todas las actuaciones realizadas en el proceso penal abierto en su contra por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el caso conocido como “niñera de oro”, por considerar que la causa ya estaba extinta.

“Ellos debieron haber revisado los plazos, todo el mundo habla que el proceso estaba cumpliendo 6 años y un proceso no puede durar más de 4 años”, expresó.

El exlegislador acusó al ministro de la máxima instancia judicial, Manuel Ramírez Candia, de haber operado directamente en la resolución de ese causa, por la cual fue condenado al haber sido hallado culpable del hecho punible de cobro indebido de honorarios en grado de complicidad.

Bogado aseguró que cuenta con pruebas que comprometen a Ramírez Candia y anunció que no dudará en recurrir a instancias internacionales para demostrar su inocencia.

“En su momento yo voy a presentar las pruebas, porque así como hubo los famosos whatsapp del tema Itaipú, yo también tengo los whatsapp que puedo probar la injerencia directa del ministro Ramírez Candia en este caso”, sentenció.

El excongresista adelantó que recurrirá con estos elementos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), argumentando que actualmente no cuenta con garantías en este proceso, a causa de su mediatización.

Audios