Circular con puertas abiertas se convierte en un dolo eventual por parte del chofer, dice viceministro

El Viceministerio de Transporte, inició sumario administrativo en contra de la empresa Guaraní SRL (Línea 2) en el marco del caso de la estudiante de 28 años que cayó de un bus y falleció a raíz de una maniobra imprudente por parte del chofer.

Cristian Díaz, chofer de la unidad, fue imputado por homicidio culposo. En ese sentido, Pedro Britos, viceministro, se mostró en desacuerdo con la figura.

Dijo que al haber ciertas reglamentaciones que exigen al conductor del micro manejarse con estándares de seguridad, no observa culpabilidad, sino no una actitud dolosa ante el incumplimiento de la normativa.

"A titulo personal no estoy de acuerdo con la medida adoptada, lo hago como abogado. Si está contemplado el cierre de las puertas en el transporte público en movimiento, es una cuestión de un dolo eventual y al tener esa exigencia, circular con puertas abiertas, se convierte en un dolo eventual por parte de la conducta del chofer, por lo tanto no fue una conducta culposa la que se dio, por lo menos esa es mi apreciación jurídica", sentenció el viceministro del Transporte. 

Audios