Villamayor fustiga a quienes lo quieren responsabilizar de la desidia histórica en la Policía

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en contacto con Radio 1000, aseguró que así como hay sectores que piden su salida de la institución, también existen grupos que apoyan su administración. En ese sentido hizo referencia a la reunión que mantuvo este mediodía con representantes de la FEPRINCO, la ARP, la UGP, prestando su respaldo a los trabajos que viene realizando la Policía Nacional en materia de seguridad.

El secretario de Estado dijo que aunque se sabe de la existencia de una situación genérica de delitos, no se puede negar que la institución policial está trabajando, y lo está haciendo en muchos escenarios.

“Lo que ocurre es que cuando se tiene el producto no necesariamente es noticia, ahora el productor, el que está trabajando, que pudo trabajar, que se dio cuenta que con el esfuerzo que se fue haciendo consiguió no solo sembrar, sino que consiguió cosechar, consiguió salir a comercialización, ellos valoran el esfuerzo que se está haciendo, tanto en la zona del campo como en la ciudad”, expresó.

En otro momento, el ministro Juan Ernesto Villamayor dijo que no le consta que en la institución policial exista una especie de maniobra o brazos caídos para acelerar su salida de la cartera del Interior.

Apuntó que lo que sí pudo constatar es que existe una fuerte resistencia a los cambios que pretende implementar mediante modificaciones en la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Asimismo lamentó que los representantes de los manifestantes se hayan negado a debatir sobre la cuestión cuando se les hizo la invitación.

“Cuando uno se niega a dialogar y a exponer sus razones y a explicar el por qué de la norma, o la sustitución de la norma es contraproducente para la Policía, es porque está evidentemente escondiendo su falta de argumentos”, aseveró.

El secretario de Estado reprochó por otra parte que se lo responsabilice solo a él de las falencias históricas de la Policía Nacional.

“Eso me dicen a mí comisarios que estuvieron 30 años en la Policía y durante los 30 años que ellos participaron durante toda la conducción policial, dejaron la Policía en la situación actual. Entonces no me digan a mí que después de estar ellos 30 años han dejado un producto magnífico y que yo en un año lo destruí”, arremetió.

Villamayor resaltó que a la institución policial nunca se le suministró tanto equipamiento y se la respaldó como durante su gestión. Admitió no obstante que los esfuerzos siguen siendo insuficientes. “Tenemos que tener también una Policía con cantidad pero una Policía de calidad y a eso apunta el proyecto”, concluyó.

Audios