Reportan avances en investigación sobre fuga de Samura

El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, informó que continúan los procedimientos tras la fuga de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, hecho que aconteció la semana pasada y dejó el saldo de un policía fallecido. Dijo que en ese marco se logró identificar a un nuevo integrante del grupo criminal que formó parte del escape del jefe narcotraficante.

Además mencionó que ayer se concretó una nueva detención y agregó que los agentes están en plena tarea de búsqueda de otro implicado.

“Hay una cantidad importante de personas ya identificadas con evidencias en cuanto a la participación material del hecho, en total son 7 personas detenidas por el momento que están, la utilización de 7, 8 vehículos directamente en el hecho, y una cantidad mínimamente de 15 a 16 personas que han cooperado para la comisión materialmente hablando”, especificó.

Caen sospechosos de asalto y asesinato en Luque

En otro momento, el comisario Gilberto Fleitas, informó que tras cinco allanamientos realizados esta mañana en la zona de Tarumandy, Luque, se logró la captura de los dos principales cabecillas de una banda de delincuentes responsables de varios asaltos en el Departamento Central.

Indicó que los dos aprehendidos son sospechosos del asalto y asesinato a un empleado de la empresa Hierro Matt, ocurrido el 4 de setiembre en la misma ciudad. Reportó además que en los procedimientos se incautaron varias evidencias de gran importancia.

Los detenidos son Raúl Marecos (32) y su cuñado Francisco Areco (37), ambos con orden de captura por robo agravado.

No hay brazos caídos en la Policía 

Finalmente el comisario Gilberto Fleitas, dijo que no percibe que haya brazos caídos en la Policía Nacional, en una supuesta maniobra para lograr la salida de Juan Ernesto Villamayor del Ministerio del Interior.

“Nunca voy a creer esas cosas, nosotros como institución, si hiciéramos esa situación, estamos perjudicando simplemente a nuestra institución policial, la ciudadanía nos necesita, tenemos que estar día a día”, enfatizó.

Audios