Prestigiosas obras de arte engalanarán CASACOR 2019, en Plaza Moiety

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) se adhiere a los preparativos y gran expectativa de lo que será la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América, mediante un convenio firmado con CASACOR 2019.

Gracias a esta conjunción de intereses, todas las obras de arte a ser introducidas en el evento, que durará un mes, serán coordinadas por la citada Asociación. De esta manera, se brindará a los profesionales un gran apoyo con obras de arte, que aportarán belleza y complemento a sus ambientes.

El acuerdo comercial de exclusividad busca fortalecer la institucionalidad de Asgapa y un beneficio económico a los artistas, a la vez de cumplir un rol comercial, puesto que el cien por ciento de las obras de arte a ser introducidas, serán vendibles durante la muestra.

Los visitantes podrán apreciar las obras de artes que estarán expuestas en distintos ambientes a lo largo de la muestra.

La segunda edición en Paraguay de CASACOR se realizará del 31 de octubre al 01 de diciembre de 2019. Más de 55 profesionales -arquitectos, paisajistas e interioristas- se encuentran desarrollando sus propuestas que tendrán como hilo conductor el concepto Planeta Casa, en 40 ambientes intervenidos, y un total de 5.000 m2 de entretenimiento.

La locación elegida para este año es Plaza Moiety, ubicada en una de las avenidas más importantes de Asunción, conocida como el nuevo eje corporativo de la capital paraguaya (Aviadores del Chaco 3215 e/ Eloy Páez y Overava). Será en una casona muy representativa de Asunción; un emblema de la arquitectura creado por Jenaro Pindú, destacado dibujante, escultor y arquitecto paraguayo.

CASACOR es un clásico en las principales ciudades de Brasil, Bolivia, Perú, Estados Unidos,  y hace dos años se instaló en Paraguay. En la presente edición local se espera a más de 20.000 visitantes de diferentes puntos del país, así como también del extranjero.

“Es una muestra que reúne el esfuerzo y la experiencia de arquitectos, diseñadores,  ingenieros, paisajistas y proveedores que se animan a poner la vara cada vez más alta, para demostrar que aquí, en Paraguay, hay talento y, sobre todo, ganas de hacer más”, afirma Leonardo Marchiori, director general de CASACOR Paraguay.

Agrega que los profesionales serán los protagonistas y tendrán la libertad de expresarse a través de sus obras. “Cada uno tendrá la libertad de mostrar lo que hacen, su espacio, su concepto, los detalles, cómo se expresan, y plasmar su propia personalidad”, señala.

Compromiso con la sostenibilidad 

Disminuir cada vez más el impacto socioambiental buscando promover modernas tendencias y prácticas de gestión sostenible en el área de la construcción, diseño y paisajismo, es el compromiso de CASACOR.

En ese sentido, Planeta Casa, concepto de este año, plantea tres pilares: sostenibilidad, tecnología y afecto, con el objetivo de incentivar la creatividad, presentando bellos ambientes con soluciones ingeniosas y esperanzadoras para un futuro más sostenible.

Además de las tendencias arquitectónicas y de decoración en 1.000 m2 intervenidos por los profesionales, los visitantes  tendrán a su disposición más de 5.000 m2 de entretenimiento dentro de la plaza, donde se encuentran opciones gastronómicas,  y también se realizarán veladas culturales, charlas y lanzamientos.