Mario Abdo supervisó tareas encaradas para sofocar incendios en el Chaco

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó por tercera vez, este martes a la Base Militar Nº 5 “Gral. Div. Adrián Jara”, en el Chaco para interiorizarse acerca de la situación actual de los trabajos que realiza la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) junto con otros organismos para controlar el fuego que golpea a esa zona del país.

De acuerdo al último reporte, y debido a los fuertes vientos y la falta de lluvia hubo un aumento de los focos de calor, sumando hasta la fecha 2.153 que se concentran mayoritariamente en Alto Paraguay, Amambay, Concepción y Presidente Hayes.

El jefe de Estado tenía previsto viajar hoy a la ciudad del Vaticano para su segundo encuentro con el Papa Francisco desde que asumió al frente del Ejecutivo, no obstante suspendió el encuentro debido a su preocupación ante los incendios forestales no solo en el departamento de Alto Paraguay, sino en otras zonas como Concepción, San Pedro y Amambay.

Como parte de los intensos operativos encarados desde el Gobierno, se desarrollan tareas puntuales en cada departamento, según la magnitud del fuego.

Actualmente se cuenta con siete aviones para el combate a los incendios, atendiendo a que ayer llegaron dos aviones bomberos argentinos que se suman a las cinco aeronaves con las que se vienen desarrollando las tareas.