“La UNA siempre es el patito feo, para ella no hay presupuesto”, dice docente universitario

El ingeniero Roberto Nagy, miembro de la Unión de Gremios y Sindicatos de Profesores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en contacto con Radio 1000, salió al paso de los argumentos presentados desde el Ministerio de Hacienda para no otorgar los 56.000 millones de guaraníes en el marco de la reprogramación presupuestaria para cumplir con la exigencia de la nivelación salarial.

El docente dijo que ve con sorpresa que la Secretaría de Estado afirme que dicho incremento produciría desfasajes en el PGN 2020 y por otro lado, otorgue rubros para viáticos, aumentos para el Poder Judicial y autoasignaciones para sus propios funcionarios.

“Solamente la UNA es el patito feo donde para ella no hay presupuesto, entonces no tiene sentido los discursos, no hay voluntad política donde dice que la educación es prioritaria, donde dice que tenemos que mejorar nuestro nivel de educación, donde dice que tenemos que invertir rubros en la investigación”, sentenció.

La medida de paro académico se mantiene desde el sábado, hasta que Hacienda cumpla con los requerimientos de los representantes de la UNA.

Audios