Diputado trabaja en alternativas eficaces para enfrentar al crimen organizado

El diputado por la ANR, Raúl Latorre, en entrevista con Radio 1000, consideró que el empleo de militares en la lucha contra el crimen organizado conlleva una serie de riesgos. Dijo que con su implementación podría ganarse fuerza y poder de fuego, pero también implicaría exponer a los componentes del ejército a una tarea para la cual no fueron preparados.

El legislador expuso además que de darse esta situación, las fuerzas armadas estarían expuestas a ser seducidas por el narcotráfico que, a su criterio, tiene a corromper todo lo que toca.

“Finalmente las Fuerzas Armadas son el último reparo constitucional y de defensa de las autoridades legítimamente constituidas, entonces existe un peligro inherente en cuanto a la utilización de las Fuerzas Armadas como elemento de lucha contra el crimen organizado”, subrayó.

El congresista adujo que una alternativa para hacer frente al problema de la inseguridad sería el fortalecimiento de la Policía Nacional en cuanto a equipamiento y entrenamiento, además de la readecuación de la infraestructura penitenciaria.

Otra medida propuesta por Latorre, tiene que ver con concretar la expulsión del país de todos aquellos miembros del crimen organizado que se encuentran recluidos en las cárceles paraguayas y que son requeridos por la justicia en sus respectivos países.

Finalmente, el diputado cartista anunció que en la sesión de mañana presentará un proyecto de ley “que se constituirá en una alternativa rápida y eficiente de lucha con mejores herramientas contra el crimen organizado y que va dar tiempo para el fortalecimiento de las fuerzas policiales y la readecuación del sistema penitenciario de traslados, que va a ser la solución definitiva”.

Audios