Solicitan al Ejecutivo acelerar proyecto de la ‘Ruta de la Leche’, que impulsa el MOPC

La Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) solicitaron al Ejecutivo acelerar el proyecto para garantizar la transitabilidad del tramo Cruce Pioneros–Paratodo–Cruce Douglas, más conocido como "Ruta de la Leche", para dinamizar las zonas de producción del Chaco.

"Se atrasó bastante porque se cambió la fuente de financiamiento de llave en mano al BID. Hoy los procesos son mucho más burocráticos, por lo tanto pedimos la aceleración de los mismos”, refirió el presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustavo Sawatzky.

Si bien reconoció que el Gobierno le está dando mucha prioridad al Chaco, mediante una mayor inversión en infraestructura vial, dijo que se debe avanzar "mucho más rápido", ya que la falta de un camino de todo tiempo en la zona más poblada y productiva del sur del Chaco central genera una alta inseguridad vial y un elevado costo de transporte y mantenimiento de las vías existentes, por donde circulan al mes unos 12.500 vehículos.

Asimismo se abordó la situación generada por los incendios forestales que actualmente golpea a varias zonas del Chaco. "Las tres cooperativas están apoyando fuertemente las tareas para sofocar los incendios. Es un tema que nos preocupa seriamente y justamente el presidente nos informó que irá mañana para verificar in situ sobre cómo van los trabajos", mencionó. 

Audios