Imploran que gobierno declare situación de emergencia nacional

Aida Luz (Lucy) Aquino, directora de la Organización WWF Paraguay, en contacto con Radio 1000, hizo un llamado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a que declare emergencia nacional por los incendios que se registran en varias zonas del país. La activista explicó que las llamas tienden a expandirse y para combatirlas es necesario recurrir a ayuda internacional.

Aquino consideró que una alerta podría posibilitar el acceso a aviones modernos para extinguir las llamas, como los que son utilizados en Bolivia.

“Nadie en el exterior entiende mucho sobre una emergencia nacional solamente para una zona, tiene que declararse para el país, porque el país está sufriendo y el país va a seguir sufriendo este cambio drástico que tenemos en el Chaco, entonces necesitamos, imploramos al gobierno, al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo que declaren esta emergencia y más ayuda puede llegar”, expresó.

No se bajó la guardia

En otro momento, la representante de WWF Paraguay indicó que no se bajó la guardia en la tarea de aplacar los incendios. Explicó que todas las personas que trabajan día a día en esa labor se encuentran cansadas, por lo que se requiere un recambio para optimizar los servicios.

Además mencionó que se necesita renovar los equipos acotando que los que se vienen usando están prácticamente destrozados.

Audios