Denuncian deforestación y tráfico de rollos

El abogado Víctor González, director jurídico del Instituto Nacional Forestal (Infona), habló de la incautación de 317 rollos de árboles, que serían de la reserva natural Morombí. El mismo estuvo presente en el programa "La Tarde A1000", junto a Daniel Ríos y Héctor Alegre.

Reveló que desde hace varios años vienen denunciando esta situación de crimen ecológico ante la Fiscalía y demás instituciones del Estado.

"Lo que yo creo es que ninguna institución que trabaje sola va a poder causar un impacto real, necesita reforzar el trabajo interinstitucional y nosotros estamos teniendo buenos resultados con el Ministerio Público, tenemos varias denuncia que ya están en etapa de juicio oral y a medida que se vayan reforzando con las instituciones, los resultados van a ser importantes. Son importantes las sanciones ejemplificadas, pero acá estamos detrás del medio ambiente y tratar de recuperarlo y podemos recuperarlo", afirmó el profesional del derecho.

Agregó que ya han denunciado que marihuaneros y otros miembros de asociaciones ilegales se están apropiando de este patrimonio.

"Forman parte de un ecosistema delictivo, que no es un secreto. Lo que queremos es evitar de que sigan ocurriendo estos hechos desde adentro, queremos hacer una barrida de las periferias, entonces, si bien se extraen rollos, pero si hacemos el golpe de bolsillo, vamos a estar de cierta forma causando un escozor importante y que esa gente busque otra alternativa",  sentenció Víctor González. 

Audios