Imputan a supuestos autores y cómplices del escape de Samura

Los agentes fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, formularon imputación contra el director del Penal de Emboscada, Juan Carlos Irala, y contra tres sindicados que participaron en la fuga del narcotraficante Jorge Samudio, alias “Samura”, y la muerte del comisario Félix Ferrari, hecho ocurrido el pasado miércoles.

Los representantes del Ministerio Público imputaron a Juan Carlos Irala por la supuesta comisión del hecho punible de Frustración de la Persecución y Ejecución Penal (Realización del hecho por funcionarios) y Liberación de Presos.

Así también, según la participación de cada uno de los tres detenidos en el Departamento de Ñeembucú, en el marco de la investigación, los fiscales precisaron lo siguiente: Rody Almeida Ibarra fue imputado por la supuesta comisión del hecho punible de Asociación Criminal y Homicidio Doloso (Autor), Frustración a la Persecución y Ejecución Penal y Liberación de Presos.

César Andrés Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de Homicidio Doloso, Asociación Criminal, Frustración a la Persecución y Ejecución Penal y Liberación de Presos.

Además, imputaron a Rody Almeida Ibarra por Coacción Grave (autor) y por el mismo ilícito a César Andrés Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas (cómplices).

Según los antecedentes, los tres detenidos en la localidad de Desmochados, Departamento de Ñeembucú, Rody Alemeida Ibarra, César Andrés Almeida Ibarra y Édgar Espinoza Cuevas están sindicados de haber participado del escape de Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, el pasado miércoles en Asunción.  Habrían participado de la fuga del citado interno y del homicidio del comisario Félix Ferrari, en carácter de cómplices.