Exigen garantías a la vida de cada candidato en Colombia

El requerimiento lo hacen al Gobierno los movimientos sociales ante la violencia masiva en campañas electorales.

La candidata al Concejo de Caucasia, situado en el noroeste de Colombia, Diana Marcela Petro, denunció este sábado que su hermano, Diego Armando Petro, fue atacado en horas de la madrugada por sicarios movilizados en motocicleta.

El suceso se presentó en un centro comercial en la región del bajo Cauca, Antioquia, y según el teniente coronel, Edinson Rubiano, comandante del Distrito de Policía de la zona, el herido y su familia no presentan registros de amenazas.

"Al indagar con los afectados no refirieron ningún tipo de amenaza o situación que implicara riesgos o la necesidad de tomar medidas preventivas. Ya estamos haciendo todo el acompañamiento necesario", informó Rubiano en rueda de prensa.

Tras el ataque, Armando Petro fue trasladado al hospital local, pero después tuvo que ser llevado a Medellín debido a sus complicaciones en las heridas. 

Restando menos de dos meses para las elecciones departamentales y municipales, la Defensoría del Pueblo reiteró que el 36 por ciento de las ciudades están en alto riesgo electoral por la presencia de grupos armados ilegales.