Familiares de la Policía Nacional solicitan la renuncia de Juan Ernesto Villamayor

Familiares de efectivos de la Policía Nacional realizaron este sábado una manifestación en el cruce Santa María, en el kilómetro 230 de la Ruta PY01, en el distrito de San Ignacio. Exigen la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

"Solicitamos que renuncie al cargo o en su defecto, por el bienestar de la ciudadanía, que el presidente Mario Abdo Benítez tome la decisión de destituirlo porque es una persona que no conoce esta institución, se nota que no tiene la preparación adecuada para manejar el sistema de seguridad y política, este ministro expone a los policías, arriesgando así el trabajo de inteligencia de la Policía Nacional", dijo Nelly Cortesi, de la Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública.

"En un año nosotros los familiares nos hemos callado, hemos dado tiempo a ver si se mejoraba. Pero tanto socavar al personal policial, demeritar desde su ministro del Interior y ayer fue enterrado un comisario”, dijo Cortesi, en relación a la muerte del comisario Félix Ferrari el pasado miércoles en Asunción.

Cortesi agregó que los familiares han luchado por la modificación de la ley policial para incluir algún beneficio para los agentes, teniendo en cuenta que desde 2011 el personal policial no ha recibido ningún aumento. 

Audios