Cerrarán paso fronterizo por reparación

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció que el lunes 16 de setiembre, se interrumpirá el paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa desde las 8:00 hasta las 16:00 por trabajos de mantenimiento.

La interrupción temporal del tránsito entre los distritos de Ayolas, Misiones, Paraguay e Ituzaingó, Corrientes, Argentina, obedecerá a trabajos de mantenimiento programado, solicitados por el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica, tal como se está previsto en el protocolo de la apertura del paso fronterizo.

En este periodo de tiempo, los técnicos realizarán trabajos con operación de maquinarias pesadas sobre el tramo habilitado para el cruce en la zona de la hidroeléctrica, informó la EBY.

Desde la apertura del paso, el  23 de agosto pasado, con la presencia de los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de la Argentina, Mauricio Macri, el tránsito es diario y con mayor magnitud los fines de semana.

En setiembre, más de 2000 personas ya utilizaron la nueva conexión. En la Margen Derecha (lado paraguayo), el tránsito es habilitado desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.