Villamayor dice que no huyó y trata de mentirosos a familiares de policías

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en contacto con Radio 1000, desmintió las declaraciones realizadas por Rosalina Ferreira, de la Asociación de Familiares de Efectivos Policiales (Afepol), quien había señalado que él huyó cuando vio a un grupo de personas pertenecientes al gremio que se manifestaba esta mañana frente a la sede la Secretaría de Estado. Villamayor aclaró que llegó a la institución poco después de las 7:00 horas y confirmó que permaneció toda la mañana en el lugar. “Cuando llegó la manifestación, que yo escuché porque se escucha, yo estaba reunido con el Comando Institucional de la Policía en el Ministerio, es absolutamente falso, mintieron una vez más”, sentenció.

Indicó que en todas las críticas que se hicieron en su contra  no escuchó que se diga que en la liberación del jefe narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, hubo responsabilidad directa de su administración. “Yo entre las críticas no escuché que alguien diga ‘miren, el ministro es responsable de esto en particular y tiene que hacer esto’”, expresó. El secretario de Estado aseguró que el traslado de presos no es una responsabilidad que le compete directamente al ministro del Interior. Sostuvo que los cuestionamientos que se hacen sobre su gestión tienen una connotación política y enfatizó que “entonces cualquier cosa calza bien”.

Por otro lado, dijo que le cuesta mucho creer que el comisario (R) Prudencio Burgos, haya afirmado en un medio de comunicación cosas negativas sobre su gestión. El secretario de Estado hizo referencia a una publicación realizada por el diario La Nación, que se hacía eco de declaraciones en las que el oficial retirado revelaba que cuando él estaba en estado activo “el ministro Villamayor nunca escuchó ninguna exposición de parte de la Policía y que siempre quiso imponer las suyas”. “Resulta que es el mismo comisario que a mí me decía ‘mire estamos inmensamente satisfechos, nunca nos hemos reunido tantas veces con un ministro como con usted para trazar estrategias, nunca hemos recibido tanto respaldo, y nunca hemos trabajado tan coordinadamente’, y lo decía cuando era oficial en actividad”, expresó. El asombro de Villamayor llegó al punto de creer que el medio de prensa en cuestión distorsionó los dichos de Burgos.

La versión de Prudencio Burgos

El comisario (R) Prudencio Burgos, en contacto con Radio 1000, aclaró que cuando alabó la gestión del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lo hizo en un contexto del cumplimiento de la Ley Orgánica de la institución que establece reglas como la obediencia y no deliberancia. “Pero en la instancia superior ya tenemos que expresar nuestras inquietudes, y el señor ministro tiene que saber escuchar y tiene que entender también que no puede él saber todo o no puede él tener toda la verdad”, explicó.

Audios