Nombramiento de Friedmann en el MAG es un problema más, sostiene dirigente gremial

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), en contacto con Radio 1000, señaló que desde su sector toman con sorpresa y con preocupación la designación del exsenador Rodolfo Friedmann como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería (MAG).

Para el dirigente, esta nominación es un problema más que se suma a los inconvenientes ya acumulados en un año muy complicado que viene atravesando el sector agropecuario.

“En el arranque de la campaña, que es una campaña corta de 4 meses viene este cambio, y es una complicación más, una incertidumbre más y un riesgo más que se carga al trabajo de la gente, al sector, y el resultado del año económico 2020, que depende fundamentalmente del éxito o no de la cosecha en el primer semestre”, expresó.

No es momento de improvisar

En otro momento, Héctor Cristaldo, lamentó que el Ejecutivo haya priorizado visiones políticas por sobre lo que realmente el campo y la economía necesita.

Aclaró que su gremio no tiene una crítica directa hacia la persona de Rodolfo Friedmann y explicó que los cuestionamientos son específicamente hacia el momento que se eligió para establecer el cambio.

“El margen de error que tenemos para esta cosecha, para este año que viene,  es mínimo, no podemos equivocarnos (…), si las cosas salen bien nadie va a decir nada, pero si las cosas salen mal vamos a pasar peor que este año”, advirtió.

Audios