Fuga de ‘Samura’: primeras imputaciones en las próximas horas

Marcelo Pecci, uno de los fiscales que investiga la liberación del supuesto jefe narco 'Samura' y el asesinato del comisario Félix Ferrari, manifestó que ya reunieron elementos necesarios para la imputación de algunos de los implicados.

Recordó que de momento suman 11 los detenidos, entre ellos 7 guardiacárceles, tras el suceso.

"A nivel de inteligencia nos proyectan por el camino correcto, estamos recién cumpliendo las 48 horas y ya tenemos avances que son importantes", resaltó el representante del Ministerio Público, en diálogo con Radio 1000.   

En cuanto a los tres detenidos en zona de Ñeembucú, el agente fiscal dijo que hay pruebas muy relevantes a nivel criminalística y una serie de elementos conjugados de que habrían participado en el sangriento ataque. 

Con relación a Juan Carlos Irala, director de la Penitenciaría Regional de Emboscada, Pecci refirió que existió una conducta dolosa al no determinar el protocolo de seguridad para el traslado de reclusos de alta peligrosidad.

"Los indicadores que tenemos es que el director no tomó las medidas y conjugados con otros elementos, también son relevantes. En las próximas horas estaremos reexaminando su situación , le daremos oportunidad de declarar y adoptaremos las medidas pertinentes", manifestó Pecci, en entrevista con Radio 1000.